Una Escuela al Servicio de la Educación Técnica
El Señor Diputado Provincial Don
Alejandro López, presenta un proyecto a la Honorable Cámara de Diputados de la
Provincia de Santa Fe que permite la creación en la localidad de Maggiolo de la
Escuela del Hogar, dotando así a este pueblo de otra casa de estudios.
Satisfaciendo esta aspiración el
Superior Gobierno de esta provincia la crea por Ley de Presupuesto el 26 de
marzo de 1942.
El día 3 de agosto de 1942 en el
edificio de los señores Boyle Hnos, alquilado para funcionamiento de la
escuela, se inaugura de acuerdo a las indicaciones formuladas por la Sra.
Inspectora de Escuelas Normales y Especiales, Doña Julia S. de Pereza Hernández,
quedando constituida la Escuela del Hogar Nº 60.
Iniciando sus actividades con los
cursos de Corte y Confección y Lencería, bajo la Dirección de la Srta Margarita
G. Faldani, como maestra la Sra. María Vila de Roldos y siendo portera la Sra.
Juana Urteaga de Rodriguez.
En el año 1951, sujeto a los cambios y
ordenes de la superioridad la Escuela del Hogar sigue funcionando con el nombre
de Escuela Técnico Profesional para Mujeres Nº 60 General Gregorio las Heras.
En octubre de 1973 pasa a designarse
Escuela de Educación Técnica Nº 682.
En el año 1959 este establecimiento se
traslada a las instalaciones de la Escuela Fiscal Nº 591 hasta el año 1986, en
donde se inaugura el edificio propio cedido por la Sociedad Italiana y
refaccionado totalmente por la Comuna de Maggiolo.
La escuela ha obtenido diversos premios en estos últimos años entre los que están:
- Regionales
(Mejor stand junto con la Comuna de Maggiolo)
- Provinciales (Ingenia)
- Nacionales (Finalista del Clarin-Zurich)
- Internacionales
(Universidad de Santiago de Compostela y Club Harvard)
Cuenta con una planta estable de un
director, cinco docentes y un portero.